29 abril, 2025

Autorización Electrónica de Viaje (ETA) para turistas en Reino Unido

Desde el 8 de enero 2025, todos los turistas que deseen visitar el Reino Unido deberán obtener una Autorización Electrónica de Viaje (ETA, por sus siglas en inglés). Esta nueva medida, anunciada por el gobierno británico, busca digitalizar completamente las fronteras del país.

La ETA para Reino Unido podrá solicitarse a través de internet y tendrá un costo de 10 libras (equivalente a 11,8 euros o 13 dólares). Este permiso será válido por dos años o hasta el vencimiento del pasaporte, lo que ocurra primero, y permitirá múltiples entradas al Reino Unido con una estancia máxima de seis meses por cada visita.

Fechas clave para la solicitud de la ETA

Desde el 27 de noviembre de 2024, los ciudadanos de ciertos países, incluyendo Argentina, Brasil, Chile, México y otros países latinoamericanos, pudieron solicitar la ETA. Este requisito es obligatorio para ingresar al Reino Unido desde este 8 de enero de 2025.

¿Es necesario sacar la ETA si tengo pasaporte europeo?

Sí, la ETA para Reino Unido es necesaria también para quienes tengan pasaporte europeo. Para los ciudadanos de la Unión Europea, las solicitudes se abrirán el 5 de marzo de 2025 y la ETA será requerida para entrar al país a partir del 2 de abril del mismo año.

¿Cómo solicitar la ETA y qué necesitas saber?

La solicitud de la ETA se podrá realizar de manera sencilla a través de un formulario en línea en el sitio web oficial del gobierno de Reino Unido. Los solicitantes deberán contar con un pasaporte biométrico válido, datos del viaje, una dirección de correo electrónico y una tarjeta de crédito o débito para efectuar el pago.

La forma más rápida es descargando la App UK ETA para Android y iOS para hacer el proceso más sencillo.

La decisión sobre la solicitud se tomará generalmente en un plazo de 72 horas, por lo que se recomienda hacer el trámite con algunos días de anticipación.

Diferencias entre la ETA y un visado tradicional

La ETA no es un visado, pero se convertirá en un requisito obligatorio para todos aquellos turistas que actualmente pueden viajar al Reino Unido sin visa, como los ciudadanos de Estados Unidos, Canadá, Australia, y países de la UE, entre otros. Las personas que no obtengan la ETA antes de viajar podrían enfrentarse a multas. Esta medida no aplica a los ciudadanos con pasaportes británicos o irlandeses.

El Reino Unido ya ha comenzado a implementar este sistema de autorización electrónica en fases, y se espera que la Autorización Electrónica de Viaje (ETA) esté totalmente operativo para todos los viajeros en 2025.

 

 

 

 

fuente: turismocity
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad