12 julio, 2025

Las termas no tan concurridas para hacer una escapada cerca de Buenos Aires

Para quienes quieran tomarse un fin de semana de descanso, este es un lugar ideal y está a menos de 200 kilómetros de la Ciudad.

Arrancó el tramo final del año y algunos ya comienzan a planear con tiempo las vacaciones de verano. Sin embargo, para quienes estén agobiados por la rutina y quieran pegarse una escapada durante algún fin de semana, hay un destino ideal cerca de CABA para descansar y recargar energías: Termas del Salado, en la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de un parque termal que cuenta con diferentes opciones de actividades, todas enfocadas en relajarse y disfrutar en familia, en pareja, con amigos o solo. Ideal para pasar un día, y para los que quieran a aprovechar la escapada, pueden visitar el pueblo de General Belgrano, de 15.000 habitantes.

A tener en cuenta: durante el mes de agosto, las termas abrirán sus puertas de viernes a domingo de 10 a 18, horario en las que se encuentran disponibles las distintas actividades para toda la familia. Para septiembre se mantendrían esos días y horarios, que podrían extenderse luego del comienzo de la primavera. A su vez, las entradas al complejo se pueden conseguir en el predio por orden de llegada.

Dónde queda Termas del Salado

El complejo termal está ubicado en la localidad de General Belgrano, cabecera del partido homónimo de la Provincia de Buenos Aires, ubicado a 162 kilómetros de distancia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, yendo hacia el sur.

Qué puedo hacer en Termas del Salado

Dentro del complejo, las opciones son múltiples:

  • Una pileta cubierta
  • Tres piletas semicubiertas con diferentes temperaturas de agua termal
  • Spa Terra, que ofrece tratamientos de belleza y bienestar para el cuerpo y la mente
  • Espacio exclusivo para niños
  • Patio de gastronomía con diferentes alternativas de comida rápida
  • Zona de relax con quinchos, mesas y sillas para relajarse y disfrutar del aire libre

Y para quienes quieran extender la travesía e ir más allá de Termas del Salado, pueden visitar el pueblo de General Belgrano, que cuenta con atracciones tales como la Costanera del Río Salado, que cuenta con un camping municipal y dos balnearios, y el Bosque Encantado, una reserva natural de más de 23 hectáreas y que cuenta con un museo propio.

Cómo llegar a Termas del Salado

Para llegar a este complejo termal, se deberá tomar la Ruta Nacional 3 en Cañuelas, y continuar hasta San Miguel del Monte, para luego tomar la Ruta Provincial 41 hasta llegar a General Belgrano. Una vez allí, se deberá seguir por la Ruta Provincial 29 hasta el kilómetro 230, donde están situadas las Termas del Salado. El viaje en auto dura aproximadamente dos horas.

fuente: c5n turismo
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad